sábado, 21 de diciembre de 2013

1/7

Quisiera poder decir que este segundo semestre fue mejor que el anterior, pero no me gustan las mentiras. Estuve algo más solo, no muchos se acordaron de mi cumpleaños, o al menos no la gente que esperaba, por suerte, los chicos de la Universidad me hicieron un gran sorpresa, totalmente inesperada que hizo de ese día el mejor cumpleaños de todos. Dentro de ese mismo día, la Maca me dijo que se iría definitivamente de la Universidad por problemas económicos, fue un día bastante triste, así que le regale mi pañolin favorito, que tengo desde que estaba en 6to básico, como un recuerdo de vida. 
El Domingo 15 de Septiembre estuvo de cumpleaños la Fran Laytte, así que fui a verla con un compañero, pasamos un lindo día, y fue entretenido, le regale una rosa azul con un peluche, y por fin conocí la casa de la cual tanto la molestaba por estar al lado de un potrero. Ese mismo día me fui mucho rato escuchando la canción "The Fox" que había salido hace poco y actualmente es muy popular.

La Maca pudo arreglar sus problemas y quedarse con nosotros para seguir compartiendo durante estos años, pero cuando termina un problema comienza otro. A la Fran y a varios chicos más les había ido mal en física, muy mal, corriendo peligro de echarse el ramo. Pasamos por muchas dificultades, esfuerzos, momentos de tristeza, de desesperación, pero aun así trate de dar lo mejor de mi para que todos, en especial la Fran, pasaran y se dieran cuenta de que eran capaces. Muchos me dieron las gracias por esa ayuda que les brinde y me hicieron sentir el valor de mis actos... otros no mucho a decir verdad, pero bueno, tampoco podía esperar que todos fueran agradecidos.Finalmente, todos pasaron.

Pasaron épocas en que venían hordas y hordas de pruebas, era muy agotador y frustrante, pero cuando se acaban, esa sensación de libertad es incomparable a muchos sentimientos.
Conocí a la Vale Rodriguez, una niña de enfermería que quiere cambiarse a medicina por reorientación, al igual que la Trini Aubele, ojala les resulte a las dos y puede mechonearlas el próximo año, son personas muy simpáticas, y pese haber conocido no hace mucho a la Vale, la encontré bastante simpática.

Le hicimos un cumpleaños sorpresa a la Catalina con ayuda del profesor Cabezas. Le pedí al profesor que nos mandar un trabajo citándonos en su oficina a las 5.30, la idea era que cuando fuéramos, la Cata se quedara lo más cerca de la puerta posible, cosa de que, cuando tocaran la puerta los chicos con la torta y regalos, ella fuera la que abriera la puerta y se llevara la sorpresa. Le hice una torta con forma de tortuga (su animal favorito) y se emociono mucho, fue bonito.
Ganamos la semana de la carrera, pero jamas nos llego el premio, y durante el carrete baile mucho pero hubo un incidente que me hizo pasarla mal. Sin embargo recibí el apoyo y cariño de muchos y eso fue gratificante.


Con el estrés acumulado y la frustración de muchas situaciones en mi vida, llego un punto en que me paso la cuenta, y ya no podía más. Fui a hablar con el profesor Cabezas, el logro tranquilizarme y animarme, me ayudo mucho, y quedamos de hablar una vez más la semana que venia, pero entonces, comenzó el paro. Poco antes de eso, converse con la Francisca y Poeta respecto a situaciones que a mi me parecían incomodas y que quería mejorar, fue grato, pero no se si obtuve los resultados que esperaba. El paro de prolongo unas 3 semanas, y durante las primeras Henriquez nos hizo pebre con Pelvis en Anatomía, las cosas no tenían un muy buen panorama.

Una vez que volvimos del paro, almorcé con la Fran un día viernes y el mismo invite a la Cata a sabor sureño a celebrar nuestro trabajo. Fue un momento muy emotivo y lindo, realmente inolvidable. Todo parecía calmado, pero se nos acumularon muchas cosas y tuvimos que pasar horas y horas estudiando, para poder salir bien parados de esta y a tiempo. Requirió de mucho esfuerzo pero logre pasar todos mis ramos, eximirme de todos los exámenes y aprobar con aproximadamente nota 60 de promedio. 


Tuve sentimientos encontrados estos últimos dos días de clases, creo que las cosas no terminaron bien, al menos para mi, realmente siento que termine el semestre con más cosas perdidas que ganadas, pero sin dejar de valorar claro las cosas buenas.

Solo espero que ahora las cosas mejoren, poder compartir más con la Fran, poder arreglar diferencias con la Cata, mantener bien mi amistad con el Harley y los futuros nuevos integrantes de la carrera, que espero sean Maximiliano y Franco.

Meritos: Don Feña y Don Rodrigo, por su amabilidad en siempre darnos una mano y ayudarnos en el laboratorio, al igual que a esos buenos ayudantes como Sofia Sabando, Daniela Carvajal y Karina Sarabia, entre otras. A los profesores buena onda que siempre nos dieron una mano y ayudaron.

Especial merito a aquellas personas que supieron valorar la persona que soy y lo que entrego, porque esa es la mejor recompensa de todas, a veces las palabras sobran, y los gestos faltan.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Culpables

Vives quejándote de que la vida es cruel, de que las cosas jamás han salido como deseas, que el destino no da su brazo a torcer para hacer cosas buenas por ti, de que estas solo siempre, de que no tienes ningún amigo, de que no ha llegado nunca alguien en tu vida que haga cosas por ti. Vives tirandole mierda al mundo y a su gente, esperas que las cosas lleguen en vez de hacer tu algo por obtenerlas, entre otras cosas. Lo que realmente la caga, es que las cosas no son tan así, la vida SI te sonríe, si te da gente buena, si te presenta buenas oportunidades, si te entrega cosas positivas, pero tu no las has sabido valorar. No aprecias ni valoras a la gente que quiere hacer cosas por ti, la gente que se preocupa, esa gente que intentar alegrarte el día, porque para ti no es la persona indicada para hacerlo. La persona culpable de tu soledad eres tu mismo, si aprendieras a valorar lo que tienes, a la gente que tienes, a dejar de hacerte el bakan, y seguir con tu orgullo presente, la realidad seria muy distinta. 

martes, 3 de diciembre de 2013

¿y tu? ¿Estas Loco?

Agradezco que las cosas que pasan por mi mente se queden allí, puesto que si alguien pudiera verlas o escucharlas, realmente pensaría que estoy loco. 

Yo creo a veces estar loco, pues invento historias o imagino situaciones bastante raras e incomprensibles. 

Yo creo estar loco, pues cuando todo esta bien en mi vida me aburro y yo mismo me busco problemas, el más mínimo detalle es razón para discutir, la más mínima locura es motivo para dejar la cagada.

Yo creo estar loco, pues muchas veces estando acompañado me siento solo.

Yo creo estar loco, por valorar a personas que no moverían una pestaña por mi, entregándoles además lo mejor que puedo dar.

Yo creo estar loco, porque muchas veces espero que la gente sea adivina y se de cuenta de las penas y angustias que oculto en caretas rancias y baratas.

Yo creo estar loco, porque en vez de querer carretear, salir a tomar, y ser popular, prefiero salir a pasear y a conversar, tomando mote con huesillo en vez de ron, escuchando a una persona y no a un robot, recibir y entregar un abrazo sincero, antes que un buen cover y un ponceo.

Yo creo estar loco, porque pareciera que todos encajan en un lugar excepto yo. La pieza del rompecabezas que no existe para que las demás se pueden desplazar y encajar.

Yo creo estar loco, porque espero que algún día alguien lea esta nota, y también crea estar loco.

Tortuga

Catalina:

Llenas mi 2013 de recuerdos, los buenos y malos momentos que vivimos este año sin duda alguna son un tesoro de gran valor para mi.

En 2012 eras una niña del pre como cualquiera, jamas te di importancia, pese a que sabia que eras amiga de la Clyo y la Paula, sin embargo cuando te vi en las matriculas de Medicina 2013, carrera a la cual yo también postulaba, me sorprendí, no porque no creyera que fueras capaz, sino porque jamas pensé que quisieras esa carrera, pero más aun, que la vida me estaba dando una nueva oportunidad de conocerte.

Yo me proyectaba con la Nicole como mi compañera de Universidad, aquella en quien podía confiar todo, con quien iba a estudiar, a hacer los trabajos, etc. Mal que mal, ella era mi amiga desde hace años. Quien diría que la que termino siendo esa compañía fuiste tu. Desde el primer día nos sentamos juntos, y yo como siempre te empece a molestar, en ese momento ambos dijimos "es el primer día, quedan 7 años para soportarnos" o en realidad soportarme jajaja, desde entonces empezamos a compartir, pero yo solía molestarte mucho, en exceso diría a veces, incluso me coluia con el Fuad para molestarte en la horas de almuerzo, tengo muchos audio-recuerdos de esos momentos,que por cierto me daban mucha risa, debo admitirlo. De apoco esa actitud de pesado que me caracteriza al principio de todo tipo de relación fue desapareciendo, porque te empece a coger...confianza xD jajaja, tu bien sabes como soy y el por que de mis actitudes ante una persona nueva, pero tu supiste ver lo que yo era en realidad, o al menos eso creo, de toda maneras, eso da igual, el resultado de toda formas fue bueno.

Durante el año empezamos a confiar más el uno en el otro, pudiendo mostrarnos como eramos, sin necesidad de andar con caretas, vivimos muy buenos momentos, bastante emotivos, algunos que nos enseñaron que trabajando juntos podíamos sembrar mejores frutos que estando solos, y así como vivimos buenos momentos, vivimos una que otra pelea que también nos ayudo a fortalecer nuestra relación de compañeros.

Tenemos muchas cosas en común, son contadas las que no, sin considerar claro las diferencias entre sexos jaja. No espero que leas esta nota, pero si lo haces, quiero que sepas que te la dedico, porque te quiero, porque te he tomado un gran cariño, y una enorme confianza a lo largo de este año, ambos perdimos a gente importante en nuestra vida, quizás eso nos ayudo a ser más cercanos, quizás no, quien sabe, pero repito, lo importante es el resultado, eres una gran persona, y disfruto mucho pasar tiempo contigo aunque tengas tus arrebatos bipolares y tus mañas de hambre y sueño.

Espero el próximo año escribir una nueva nota sobre ti :) que se fortalezca un poco más el lazo que nos vincula, quizás para ti no signifique tanto, aunque yo creo que si, pero no me cabe la menor duda que con el tiempo lo iremos fortaleciendo. Un Abrazo para ti, eres una gran persona y tu aporte no es menor, acuérdate de eso. Esto es lo que eres:

Catalina Andrea Sanchez Fuentes.

PD: Espero no te molestes de que te dedicara una nota en mi blog.



domingo, 1 de diciembre de 2013

Cabalas de Año nuevo 2013

1. "Que mi madre, padre y familia en general se encuentren en pleno bienestar este año (incluyéndome)"

Resultado: Cumplida
Desarrollo: Mi madre se curo casi completamente del cáncer a la Tiroides que tenia y evoluciono muy bien, por otro lado el resto de mi familia gozo de buena salud en general todo el año

2. "Pasar todos los ramos de la Universidad, sin estresarme tanto"
Resultado: Cumplida
Desarrollo: El primer semestre pase todos mis ramos, casi sin problemas, con muy pocos momentos de estres, pues hice muchas cosas, pero el segundo semestre, las cosas fueron algo diferentes, hasta el momento he pasado todo, sin embargo, al estar carente de actividades, el estres fue bastante grande

3. "Que la Kathy Albornoz y Franco Reyes sean mis compañeros en la Universidad"

Resultado: Fallida
Desarrollo: dados los resultados de la PSU, a los chicos no les dio el puntaje necesario para poder ingresar a mi misma Universidad

4. "Poder aumentar mi autoestima"

Resultado: Fallida
Desarrollo: Sin considerar lo académico, en lo demás no obtuve muy buenos resultados, por lo que en realidad más que aumentar mi autoestima en cierta forma bajo, pues además perdí muchas cosas en el camino, en el fondo,siento que partí con mucho y estoy terminando con poco, esperemos eso cambien a fin de año"

5. "Llegar a tener una pareja que me quiera, una mujer con quien me pueda entender y seamos felices juntos"


Resultado: Parcialmente Cumplida
Desarrollo: Estuve con algunas personas, pero no fue nada realmente muy feliz, nada muy satisfactorio, y por sobre todo, con muy poco entendimiento, siendo además cosas de poca duración y bastante problemáticas, aunque también me llevo lindos recuerdos, espero a fin de año, poder decir algo diferente .

6."Que me vaya bien en la PSU"

Resultado: Cumplido
Desarrollo: 670 en Lenguaje, 812 en Ciencias, 757 en Matemáticas, NEM 764, Ranking 850, Puntaje de Ingreso 766.45 primer seleccionado.

7."Mantenerme y Ponerme en forma física"

Resultado: Parcialmente Cumplido
Desarrollo: me mantuve, pero no pude mejorar mucho mi estado físico, aunque ahora ultimo he hecho más cosas deportivas, espero haber logrado buenos resultados a fin de año.

8."No perder el contacto con mi gente y amigos"

Resultado: Parcialmente Fallido
Desarrollo: Perdí contacto con la mayoría de mis amigos, los vi muy poco, y es más, perdí a muchos amigos importantes, aunque en su mayoría por su voluntad, y no la mía, me he sentido algo solo, siento que partí con mucha gente a mi lado y me quede con muy poca, Gracias a Dios, aun conservo a mi mejor amigo, y a otros par de compadres que me acompañan cuando el tiempo se da.

9."Tener tiempo suficiente sabiendo organizarme"

Resultado: Cumplido
Desarrollo: Simplemente buena organización

10."Que Dios este más presente en mi vida de mi parte"

Resultado: Fallido
Desarrollo: Siento que más que acercarme, me aleje un poco de Dios, curioso, considerando que mi Universidad es Católica, pero, desconozco las razones, en parte es por mi, pero también por algo más,lo desconozco, o al menos creo desconocerlo, ojala eso cambie...

11."Seguir siendo quien soy, solo cambiar para mejor"

Resultado: Parcialmente Cumplido
Desarrollo: No cambie mucho, pero mi vida se torno un poco más triste, pese a que he llegado a conocer gente maravillosa como la Cata, simplemente creo que me quede estancado, solo mejore en lo académico, espero que en este ultimo mes que queda, se de la oportunidad de mejorar todo.

La Vida sin Santos

¿Eres capaz de poner las manos al fuego por alguien? ¿las pondrías siempre independiente del contexto? Vivimos en una vida sin santos, pues todos muy en el fondo tenemos malas intenciones, todos deseamos cosas negativas, todos envidiamos algo a alguien, todos hemos deseado alguna vez el mal a otro, diferente es que no actuemos o no lo expresemos, pero todos hemos tenido ese lado oscuro latiendo con nuestra persona ética, ansiando salir y a la vez temiendo hacerlo. Esto no significa que seas una mala persona, pues es algo común, todos lo hemos experimentado, y muchos controlado, pero, quizás no queda tanto para que volvamos a ser animales con un instinto de supervivencia, donde no importan los valores, no importa la ética, no importa el resto, solo importas tu, cosa que probablemente veas como algo lejano, quizás imposible, pero el instinto de supervivencia humano puede con llevar a sacar nuestro lado más perverso, presenciando el espectáculo más ruin de la humanidad, donde todos seremos los actores principales. Existe, sin embargo, mucha gente con buenas intenciones, aunque de trasfondo no sean tan así, pero que las hace valer, al fin y al cabo ¿que es más importante? ¿alguien con malas intenciones y que no las haga cumplir, o alguien con buenas intenciones que no las haga cumplir? esta es la vida sin santos, donde nadie puede apostar por alguien al 100%, donde nadie puede confiar en alguien al 100%, donde nadie puede decir "yo jamás haría tal cosa" y cumplirlo al pie de la letra, porque ni siquiera podemos confiar al 100% en nosotros mismos.