"Cierto año de cierta época en que salir al jardín a jugar era la mejor travesía infantil de todas, los niños soñaban con ser adultos y dejar de obedecerles a sus pares, añoraban ser independientes y mandare solos. Crecer es una trampa, para todo niño, esa es una advertencia constante que aparece en cada pesadilla nocturna que tienen estos pequeños, aunque el terror de cada niño es madurar. Madurar es dejar de mirar por la ventana cuando aparece algo nuevo en la rutina o dejar de comparar los cubiertos de mesas y darle el peor a tu hermano; madurar es el peor de los castigos para un niño y crecer, la trampa mortal de todos.
Por eso, cuando crezca quiero ser un niño. Recuerda, !Crecer es una trampa"
M.B.C.S
"La Tiroides es una glándula ubicada a nivel del cuello que durante la infancia cumple una serie de funciones muy importantes ligadas al desarrollo del cuerpo y sus defensas. Sin embargo esta degenera en el adulto, es por esta razón que propongo la siguiente teoría:
La Glándula tiroides es la encargada de otorgar la inocencia a los niños, pues a medida que crecen poco a poco van perdiendo esta inocencia, lo cual resulta una de las perdidas más importantes en la vida de toda persona, simplemente significa empezar a darte cuenta de que vives en un mundo hostil, donde nada es lo que creías,donde no solo superman o batman eran tus superheroes sino también tus padres que todo lo podían, entre muchas otras cosas.
Además de creer que la inocencia es producida por la glándula tiroides, me encuentro realizando una investigación importante. Fundamentandome en lo anteriormente dicho tengo el presentimiento de que un alto porcentaje de los niños nacidos en los últimos 10 años nació con un deficit en esta glándula, y digo esto pues es algo que se puede apreciar si se da el tiempo y espacio. Los niños ya no juegan con los balones o a la escondida, pasan el día al lado de sus consolas, celulares y computadoras, presentando ademas un carácter algo más violento y poco reprimible. Es lamentable, pero como bien decía M.B.C.S. crecer es una trampa, una trampa que a simple vista pareciera que es culpa de nuestro organismo, sin embargo, no es tan así. Los factores que afectan a las personas son biopsicosociales, por ende el factor social influye dramáticamente en nuestro crecimiento, es posible que este elemento sea el responsable de la degeneración de la glándula tiroides, eso explicaría muchas cosas.
Por todo lo que he dicho, muchos pensaran que quizás estoy loco, y que lo que digo no tiene el más mínimo sentido, sin embargo me siento orgulloso de ser uno de los pocos agentes de la salud que trata de encontrar una cura para "esta enfermedad" se lo debo al niño que ahora yace en mis recuerdos"
D.A.V.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario