La superioridad es parte de nuestra vida, algo que acompaña nuestras etnias desde sus inicios, sin embargo, cada vez más se le da un significado muy diferente a lo que realmente es. Muchos creen en la igualdad, que todos somos iguales muy en el fondo, solo que con talentos diferentes, déjame preguntarte entonces ¿Te sientes igual de inteligente que una persona que acusa a Steven Spielberg de cazar Triceraptos? (Noticia real) ¿Te sientes igual de orgulloso que un cobarde de Internet que basurea a todo y a todos escondido de tras del anonimato? ¿Te sientes igual de emocionado, en el mal sentido de la palabra, que otras personas por ver animales matarse entre ellos para tu diversión? Lo dudo mucho.
La gente hoy en día busca ser igual a otros o estar por sobre los otros, solo esos dos caminos logran ver mediante sus ojos. Los que se sienten menos, buscan ser iguales a otros, imitar sus pensamientos, imitar sus acciones, dejando de lado lo que ellos mismos son, ya sea por llamar la atención, por encajar con el resto, o simplemente por inseguridad y falta de opinión. Por otro lado, los que buscan estar por sobre otros, sienten que los demás son menos, y que ellos, son por lejos mucho mejores que el resto. Suelen mirar a otros como poca cosa, y creen ser superiores a ellos, y ahí esta el mal uso de la palabra "superior"
Ser superior, no implica ser mejor que otros, no significa ser más que otros, significa que tienes la visión, la determinación, el valor y el coraje de avanzar por la vida, entendiendo que, si bien existen personalidades de todo tipo, tu no eres igual a ellos, pero siempre hay que respetarlos. Es erróneo sentirte como uno más, tu eres capaz de lograr grandes cosas, si escalas dándole la mano a otros y no pisoteándolos para llegar a tu meta, seras capaz de llegar muy lejos.
Es difícil desligar la superioridad de un concepto clasista o elitista, ya que hoy en día estos conceptos han sido muy arraigados por causa del hombre. Pero te doy un ejemplo: Hay 2 profesores de la misma especialidad, uno que ha egresado recientemente, y otro que ya tiene magisters y doctorados, el primero es muy simpático, enseña bien, respeta a sus alumnos, tiene una calidad pedagógica excelente, en cambio el segundo, es altanero, no explica muy bien, en ocasiones le falta el respeto a sus alumnos, y es irresponsable. Por concepto de "superioridad" social, ¿A quien contrataría una Universidad para hacer clases? lo más probable es que sea al segundo, pero entonces...¿Sera ese profesor arrogante, altanero, e irresponsable, superior al primero? y finalmente ¿Podrías considerarlos como iguales?
La superioridad ha sido errada, su concepto se esta perdiendo y esta pasando a ser algo putrido. En la escuela, se considera superior al abusador y el que molesta a todos, pero no el que se esfuerza estudiando o ayudando. En colegios y universidades, se considera superior y se le tiene más "respeto" al profesor que intimida y amenaza, que al buena onda. En la vida inconscientemente consideras superior a ti a muchas personas, el problema esta cuando las consideras mejor que tu. Ser superior y ser mejor, no van de la mano, no se confundan, hay muchas maneras de ser mejor, pero pocas de ser superior.
Antes de criticar de mala manera lo que hacen otros, vete a ti mismo. Hacer ver en menos el esfuerzo de otro, no te hara por ningun motivo superior a el, y mucho menos, te hara igual. Matar a Jesse James, no te convierte en Jesee James.