jueves, 20 de marzo de 2014

La Vidazar

La vida es un juego donde reina el azar. ¿Cuantas veces te ha pasado que pones el máximo empeño en algo, y aun así las cosas no salen como quisieras? o por el contrario ¿Cuantas veces te ha pasado que logras con éxito algo en lo que realmente pusiste poco empeño? Suena muy extraño, pero dentro de todo es lo normal. La realidad es así, la vida esta llena de desafíos por cumplir, metas propuestas, sueños que se limitan por el simple echo de llamarse sueños. Luchamos constantemente por nuestros anhelos, a veces nos rendimos antes de tiempo, a veces persistimos cuando es demasiado tarde, en ocasiones actuamos en el momento preciso, y en otras en el equivocado, incluso nuestra disposición no esta pronosticada.

Todo al fin y al cabo esta destinado al azar. Cuando tu te esfuerzas por lograr algo, lo que haces es aumentar tus posibilidades de conseguirlo, sin embargo, puede que otra persona que no ha echo el esfuerzo que tu, lo consiga mucho antes. Es como si apostaras a 99 de 100 fichas y otra persona apostara a la ficha restante, tus posibilidades son dramáticamente mayores, y seguramente ganaras, pero también existe la posibilidad de que esa persona que solo aposto a 1 ficha gane y tu pierdas pese a haber pagado mucho por esas otras 99. A pesar de todo, entre más te esfuerzas más fichas metes al juego, más probabilidades hay de ganar, y menos de perder ¿vale la pena rendirse?.

Si tienes sueños, metas o anhelos, esfuérzate por alcanzarlos, la vida es así, a veces se gana, a veces se pierde, pero entre más esfuerzo y perseverancia pones en un objetivo, más son tus probabilidades de alcanzarlo. No te frustres si a veces no ganas, menos si alguien que se ha esforzado menos que tú gana, pues pese a todo tu recompensa sera mayor. Cada ficha que pones no es solo un aumento de tus probabilidades de ganar, es además, una dosis de experiencia que tu ser va adquiriendo a medida que vas creciendo.

La vida es un juego de azar, donde el día de mañana puedes ser tu a quien le toque la ficha de la muerte. Disfruta tu vida, y recuerda que ser feliz no es siempre estar bien, es poder sobrellevar las dificultades mediante un camino correcto, acompañado de gente que aguarde ese camino contigo.

Has tu apuesta por algo que valga la pena, no pongas fichas donde no te depara nada bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario