jueves, 23 de enero de 2014

FF1 (Frases Flash)


"Lo simple se convierte en grande cuando hace falta, y lo grande se convierte en simple cuando sobra"

"Hay tres cosas que entorpecen tu camino: el miedo, la mala hierva, y el exceso de confianza"

"Los retos no siempre son tan grandes, lo que pasa es que tu te vez a ti mismo muy pequeño"

"A todas las mujeres les gusta que su hombre sea un poeta, que les corteje con vanidades y elogios, yo prefiero ser sincero"

"Todos andan en búsqueda de la persona que sea un "trébol de 4 hojas", yo prefiero buscarte a ti, un "trébol de 3 hojas", porque nadie más entenderá lo que tenemos en común" 

Logros Universitarios

Para todas aquellas personas que vayan a entrar a una carrera universitaria relacionada con la Salud, tienen que saber algo, el primer año es sumamente aburrido. Al menos acá en Chile, el primer año esta lleno de ramos que en realidad no nos servirán para nada en nuestro futuro laboral, sin embargo debemos tomarlos y calentarnos la cabeza con ellos. Esto a veces desmotiva un poco, pues no es a lo que vinimos, algunos llegamos con las expectativas más altas, y finalmente nos desilusionamos un poco. No se preocupen lo bueno va a llegar, sin embargo, ¿para qué esperar?. Hay muchas cosas de las que puedes ser participes aun siendo un mechon. El trabajo es buscar las instancias de participación en las diversas actividades que se encuentran en la Universidad. Estas difícilmente te las van a ofrecer, por lo que si te quedas de brazos cruzados, seguramente te aburrirás mucho al principio.

Hace un par de meses vimos el vídeo de una cirugía en clases, esto llamo mucho mi atención, así que fui a hablar con mi profesor sobre el tema. A lo largo de la presentación le pedí que me dejara participar en alguna disección anatómica si era posible, el me respondió afirmativo pero que más que observador el necesitaba a alguien que le ayudara en el asunto. Me entusiasme con la idea, pero tuve que esperar un par de meses para iniciar. Cuando al fin iba a llegar el día comenzó un paro de profesores en mi universidad, lo cual retraso todo, sin embargo el pasado Lunes 20 de enero del 2014, empece a trabajar en el laboratorio junto a mi profesor. Le he ayudado estos últimos días con su investigación y el día de ayer hice mi primera disección anatómica (aun no tengo la foto), lo cual fue muy emocionante. Si bien el trabajo de estos días ha sido agotador, y no me pagaran nada, es realmente fascinante. Muchos van a estudiar, aprueban y nada les interesa, yo quise tratar de hacer mi primer año algo más dinámico, empezar desde ya a meterme en el mundo practico, al final ese sera el que importara. El día de hoy hice 3 disecciones solo, lo cual fue grandioso, no me siento un experto, pero ir practicando es ideal y motivador, sobre todo ahora.

La practica hace al maestro, pero la practica no llega a el por su cuenta, debes salir a buscar esas aventuras, esas experiencias que te permitan ir aprendiendo y creciendo en tu área, no te quedes ahí parado como el resto, ese es mi consejo.

domingo, 5 de enero de 2014

El Ultimo Paso

3 pasos hacen falta para que volvamos a reencontrarnos. Si yo doy un paso entonces quedan 2, si tu das el siguiente entonces queda 1, y la pregunta es ¿Quién dará el paso que falta? O mejor dicho ¿A quién le corresponde dar ese paso?

Las razones de nuestra distancia a veces son desconocidas, y a veces no, pero una cosa es segura, algún día he de reencontrarte. Tú has cometido un error, yo estoy libre de culpas, sin embargo, yo estoy dispuesto a perdonarte, o al menos entender porque nos distanciamos, pero mi orgullo no me deja dar ese paso que falta, porque considero que a ti te corresponde darlo. A veces te doy señales, mensajes que te hagan entender que te estoy esperando, sin embargo, pese a eso, no avanzas. El tiempo pasa y no sucede nada, sigo esperándote, he pensado en dar ese siguiente paso, pero a veces pienso que no lo vales. A veces me pregunto si seré yo el que estoy mal, si he de ser yo el que en realidad debe dar ese primer paso y no me he dado cuenta, es una posibilidad, pero pienso y pienso y me pregunto ¿Qué he hecho? Estoy casi seguro de que eres tu quien debe darlo, si fuera yo me daría cuenta o bien tú me harías darme cuenta, si es que realmente te importo. El tiempo no se detiene a esperarnos, pero nosotros nos esperamos, y finalmente las cosas terminan como no quería que fuera: dando yo el primer paso.
Han pasado meses, te he esperado mucho, no he visto señal alguna, he vivido con la incertidumbre, he vivido preguntándome porque nos separamos, que hice mal, o peor aún, cuestionándome porque para ti importa más tu orgullo que nuestra relación. Si doy el primer paso, ya no es por ti, ya no es por nosotros, es por mí, por mi tranquilidad, por mi bien estar, por no dejar el libro abierto, y entender finalmente qué ha sucedido. Di el primer paso, nos reencontramos, para ti, es como si nada hubiera pasado, pero sé que no es así. No se cómo vaya a terminar esta historia, puede que arreglemos las cosas y sigamos juntos, puede que simplemente le demos fin y ya, pero ciertamente lo más triste seria, que a pesar de yo haber dado el paso restante, tu no estuvieras ni ahí con que yo lo diera por ti, sin duda entendería, que para ti no valió nada todo lo que vivimos juntos.

Hay que ser justos, probablemente tú tengas la razón de todo y yo sea el equivocado, probablemente siempre fui yo quien debió haber dado el primer paso y erra correcto que tu esperaras, de ser así te pido disculpas, pero creo conocerme lo suficiente, como para saber que no fui el responsable. Si tenías un problema conmigo debiste decírmelo, yo siempre lo he hecho contigo porque me importas… o importabas, para poder solucionarlo y arreglar las cosas. Sea cual sea el fin de esta historia, hay una cosa de la que puedo estar seguro, al fin podre vivir tranquilo y libre de incertidumbres, sea cual sea el resultado.