martes, 27 de agosto de 2013

Receta para cultivar Vínculos

Es necesario darse el tiempo de conocer un poco más a fondo los detalles de las personas con las que te relacionas. Pudieran ser cosas insignificantes pero el interés que presentas hacia ellas hacen que sean grandes y mucho más significativas, en ese sentido a todos nos gusta ser escuchados.

No olvides que la preocupación no esta demás. Muchas veces la gente que te rodea tiene algún problema o inconveniente que no le hace sentir bien, pero a menuda prefiere guardarse las cosas, por eso es importante estar pendiente de esa persona en sus momentos difíciles, porque si bien no somos adivinos ni tenemos las respuestas a esos problemas, el apoyo de un cercano siempre termina siendo el pequeño impulsa para que esa persona pueda empezar a solucionar sus conflictos sintiéndose apoyado en una base firme que es tu presencia. A veces las palabras bastan, a veces sobran, en ocasiones el simple hecho de estar presentes es la mejor ayuda que podemos brindar, el cariño sana más que las malas hiervas.

Los problemas y discusiones son algo que a nadie nos agrada pero que son necesarios en las relaciones para que estas puedan medrar y de apoco ir aprendiendo de cada una de ellas algo nuevo que mejore y fortalezca los lazos que estén formando. Son momentos tristes, amargos, disgustantes pero finalmente satisfactorios si se logran superar.

Se paciente. Muchas veces habrán cosas que no te agraden de las personas con las que compartes, pudiendo ser situaciones puntuales o bien actitudes permanentes. En ambos casos es necesario que no te dejes llevar por las emociones porque estas pudieran jugar en contra, por el contrario, debes mantener la calma, conversar las cosas de una manera adecuada sin andar a la defensiva u ofensiva, plantear la situación y ver como solucionarla. Cuesta pero se puede y se consiguen muchas cosas positivas en la relación ademas de estar un paso más adelante en el camino del crecimiento personal.

A veces las cosas simplemente no funcionan, y la convivencia con gente que te rodea o con quien deseas estar simplemente es toxica, en tales casos es mejor soltar el hilo y dejar que el viento se lleve el volantin que tanto tiempo has elevado. Lo importante es que jamas te niegues la oportunidad de conocer y compartir con los que te rodean, pues si bien pudieras encontrarte a alguien que pudiera hacerte daño, también exista la posibilidad de encontrar a una persona que te haga verdaderamente feliz, y viceversa, pudiendo crecer juntos y vivir experiencias que los fortalezca y les otorgaran herramientas más firmes para enfrentar el día a día, total incluso de las malas experiencias se obtienen cosas buenas.

Finalmente, si ya has formado un lazo importante con alguien, o bien ya sientes cierto aprecio hacia esa persona, no dudes en decirle las cosas que sientes o piensas hacia ella/el,  solo recuerda ser discreto y decirlo de la manera adecuada, pero jamas te quedes con esas cosas dentro, pues en algún momento pudiera ser demasiado tarde para decirlas. Que el orgullo no te gane cuando hay cosas más importantes y valiosas en juego, este siempre estara presente, pero la gente con la que compartes no siempre lo estara.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Sorpresa más bonita de Todas